Leyendas femeninas en laBITconf: Alena Vranova

Alena Vranova -una políglota de 7 idiomas, residente actual de República Checa- obtuvo su diploma en la University College of International and Public Relations de Praga, donde estudió economía internacional y sistemas monetarios. Tiene además una Maestría en Comunicación de Marketing y una Maestría en Alemán de la Universidad Comenius de Bratislava, Eslovaquia.

Tiene una experiencia de más de 15 años desarrollando negocios, muchos de ellos asociados a la industria financiera, entre los que cuentan Komercni Pojistovna, una de las redes de asesoría financiera más grandes del país y el periódico en línea oPojisteni.cz, orientado a profesionales de seguros en la República Checa, entre otras iniciativas.

Alena se interesó por  Bitcoin en el año 2011, mientras estudiaba en Praga, pero sería en el año 2013 cuando abandonaría la industria financiera tradicional para hacerse parte de la criptorevolución y convertirse en cofundadora de SatoshiLabs donde se desempeñó como CEO durante 4 años. Al respecto, relata:

“En 2010, volví a la universidad para estudiar diplomacia y relaciones económicas internacionales. En mi investigación, me enteré de Bitcoin y mi mente estaba llena de asombro. No tenía idea de cómo funcionaba, o qué era blockchain, pero entendía la filosofía detrás de eso. Tuve la suerte de vivir en Praga en 2011, cuando se celebró la primera conferencia de Bitcoin y donde conocí a mis dos futuros cofundadores. Dos años después, en 2013, decidí dejar mi trabajo como jefe de ventas en una compañía de seguros y me uní a SatoshiLabs. Creo que esta fue una de las mejores decisiones de mi vida”. (Fuente: Entrevista de C³ | Crypto-Conference.com en Medium)

Desde SatoshiLabs surgieron unas cuantas y muy conocidas innovaciones tales como CoinMap.org, un mapa mundial que localiza comercios que reciben Bitcoin; SlushPool.com, el pool de minería más antiguo y TREZOR, una billetera de hardware de alta seguridad.

Actualmente, Alena se dedica a asesorar tanto empresas nuevas, como negocios establecidos, orientándolos en los procesos de adopción de criptomonedas y de la cadena de bloques. Es parte también de la iniciativa TheBFoundation la que se define como “Un grupo de amigos y simpatizantes de Bitcoin” enfocados en la educación, desmitificación y promoción de esta tecnología. Tienen un documento de presentación muy interesante donde, entre otras cosas, se define con humor y precisión las creencias existentes en torno a Bitcoin según corporaciones, comerciantes, madres y reguladores.

Alena Vranova en laBITconf
Días 2 y 3

Mujeres en la Blockchain

Mujeres en la Blockchain

Soy profesora y editora de libros físicos y digitales. Leo y aprendo sobre tecnología blockchain y desarrollo contenidos vinculados al tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *